La próxima película de acción real basada en la franquicia The Legend of Zelda ha revelado a sus protagonistas.
Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth serán los encargados de interpretar a los icónicos personajes de Zelda y Link, respectivamente, en la producción que preparan Nintendo y Sony Pictures Entertainment.
El anuncio fue realizado por Shigeru Miyamoto, creador de la saga, a través de una publicación oficial en redes sociales de Nintendo. En el mensaje, acompañado de fotografías de los intérpretes caracterizados, se confirmó la participación de ambos actores británicos.
“Me complace anunciar que para la película de acción en vivo de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason-san, y Link por Benjamin Evan Ainsworth-san. Tengo muchas ganas de verlos a ambos en la pantalla grande”, indicó Miyamoto.
This is Miyamoto. I am pleased to announce that for the live-action film of The Legend of Zelda, Zelda will be played by Bo Bragason-san, and Link by Benjamin Evan Ainsworth-san. I am very much looking forward to seeing both of them on the big screen. (1/2) pic.twitter.com/KA5XW3lwul
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
Bragason formó parte de varias producciones televisivas en Reino Unido, entre ellas las series Three Girls y The Jetty de BBC One, además de Renegade Nell, estrenada recientemente en Disney+. En 2023, participó en la cinta The Radleys, una comedia dirigida por Euros Lyn.
Ainsworth, por su parte, prestó su voz a Pinocho en la versión en acción real dirigida por Robert Zemeckis y apareció en la serie The Haunting of Bly Manor de Netflix. También trabajó en la comedia canadiense Son of a Critch y en un episodio de The Sandman.
La película, dirigida por Wes Ball (The Maze Runner, Kingdom of the Planet of the Apes), tenía previsto su estreno para marzo de 2027, pero fue reprogramada para el 7 de mayo del mismo año por razones de producción, según detalló el propio Miyamoto en una comunicación previa.
Además del involucramiento directo de Nintendo, el proyecto cuenta con la producción de Avi Arad, reconocido por su trabajo en adaptaciones cinematográficas de franquicias como Spider-Man y Uncharted. La alianza con Sony Pictures refuerza el objetivo de trasladar al cine el universo de Hyrule con un enfoque narrativo de alto perfil.
Tras el éxito comercial de The Super Mario Bros. Movie, los reflectores se posan ahora sobre esta nueva apuesta de Nintendo por expandir sus propiedades intelectuales al formato cinematográfico con actores reales.