Obama descarta encubrimiento en Área 51 tras decir que “los extraterrestres son reales”

El secretismo de la instalación alimentó teorías sobre tecnologías extraterrestres y archivos clasificados de ovnis.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en un pódcast que los extraterrestres “son reales”, aunque precisó que no los ha visto ni tuvo pruebas de contacto durante su mandato.

La declaración del exmandatario estadounidense, ocurrió en una entrevista con el periodista Brian Tyler Cohen y generó amplia repercusión en redes sociales. Obama negó que el Gobierno oculte especímenes o instalaciones secretas en la base militar conocida como Área 51, en Nevada.

Durante una ronda rápida de preguntas al cierre del programa, Cohen preguntó directamente si los extraterrestres existen. Obama respondió de forma afirmativa y acotó el alcance de su comentario.

“Son reales, pero yo no los he visto”, afirmó.

A su vez, rechazó versiones que apuntan a un presunto encubrimiento en la instalación militar ubicada en el desierto de Nevada.

“Y no están siendo escondidos en… ¿Cómo se llama? Área 51. No hay unas instalaciones bajo tierra, a menos que haya una enorme conspiración y se la oculten al presidente de EE. UU.”, señaló.

En este contexto, al ser cuestionado sobre la primera incógnita que quiso resolver al asumir la presidencia en 2009, el demócrata respondió con tono distendido:

“¿Dónde están los extraterrestres?”, expresó.

Derivado de la repercusión de sus palabras, Obama publicó el domingo un mensaje en Instagram para matizar su postura. Sostuvo que durante su administración no tuvo acceso a pruebas que acreditaran contacto con vida extraterrestre, aunque consideró plausible su existencia en el universo.

“No vi pruebas de que los extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros. El universo es tan vasto que es probable que haya vida ahí fuera”, indicó.

La referencia a Área 51 reavivó especulaciones históricas. En 2013, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desclasificó documentos que confirmaron oficialmente la existencia de esa base militar, creada por orden del entonces presidente Dwight D. Eisenhower a mediados de la década de 1950 para probar el avión espía U-2, diseñado para volar a gran altitud y cubrir largas distancias.

Conforme a los archivos desclasificados, el objetivo del complejo era el desarrollo y ensayo de tecnología aérea en el contexto de la Guerra Fría.

Sin embargo, el secretismo que rodeó durante décadas a la instalación alimentó teorías de conspiración sobre el presunto resguardo de tecnología de origenes extraterrestres y archivos clasificados sobre objetos voladores no identificados.

Noticias Relacionadas

La evolución de los controles en las redes sociales y la regulación internacional definirán la siguiente etapa de esta política digital.
Expertos recomiendan que antes de activar estas herramientas de geolocalización, la recomendación es trabajar en la confianza y el respeto dentro del entorno familiar.
El video fue compartido por Preston Ward, piloto jefe de Sky Elements, quien explicó el propósito central del proyecto de Navidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email