Asegura la FGR cocaína y fentanilo en paquetería de Tarímbaro, Michoacán

Las autoridades encontraron cinco envoltorios adicionales que contenían cinco kilos 380 gramos de comprimidos de fentanilo.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras el aseguramiento de cocaína y comprimidos de fentanilo hallados en una empresa de paquetería ubicada sobre la carretera Morelia–Salamanca, en Tarímbaro, Michoacán.

La FGR indicó que el operativo se realizó como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y busca identificar a los responsables del presunto delito contra la salud.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intervinieron en el establecimiento en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Este despliegue formó parte de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Durante la inspección, un binomio canino localizó un cargamento oculto en un carrito de helados con caja refrigerada.

La Fiscalía detalló que en su interior se aseguraron cuatro kilos 850 gramos de cocaína, distribuidos en cinco envoltorios de plástico. Además, las autoridades encontraron cinco envoltorios adicionales que contenían cinco kilos 380 gramos de comprimidos de fentanilo.

El Ministerio Público Federal (MPF) en Michoacán reiteró continúa integrando la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba necesarios y determinar responsabilidades. A su vez, indicó que se analizará la ruta del envío y posibles vínculos con redes de tráfico de drogas.

Finalmente, la FGR informó que los indicios serán procesados conforme a los protocolos y que se prevén nuevas diligencias orientadas a identificar a quienes participaron en el traslado y acondicionamiento del cargamento asegurado.

Noticias Relacionadas

Gustavo “N” es considerado objetivo prioritario dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y líder operativo de una célula afín a los Beltrán Leyva.
Antes de la captura, el Ejército y la Guardia Nacional cerraron las calles cercanas a la Casa de la Cultura para asegurar la detención del alcalde Carlos Manzo.
El secretario señaló que los mensajes de la célula delictiva detallaban cómo seguían al alcalde Carlos Manzo y reportaban su ruta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email