Sheinbaum exige respeto a México ante elecciones en EUA: “México no es piñata de nadie”, afirma

La jefa del Ejecutivo federal hizo un llamado al orgullo nacional y destacó que hoy, más que nunca, el pueblo mexicano se mantiene firme y fortalecido. 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el país no permitirá ser utilizado como recurso político en las próximas elecciones en Estados Unidos, afirmando que, gracias a la Cuarta Transformación, el pueblo mexicano recuperó su dignidad y su fuerza. 

“Hay que decir que en nuestra relación con los Estados Unidos: ¡México no es piñata de nadie! Porque en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen. Que no utilicen a México para hacer campaña, porque México les da muchas clases a Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas”, expresó Sheinbaum. 

La jefa del Ejecutivo federal hizo un llamado al orgullo nacional y destacó que hoy, más que nunca, el pueblo mexicano se mantiene firme y fortalecido. 

“Hay que sentirnos muy orgullosos, porque, además, hoy más que nunca el pueblo de México, con la Cuarta Transformación, recuperó su dignidad y su fuerza, y nadie nunca se la puede quitar”, subrayó. 

Las declaraciones se dieron luego de encabezar el arranque del programa de Vivienda para el Bienestar en Campeche, donde se contempla la construcción de 26 mil viviendas a lo largo del sexenio. Durante el acto, Sheinbaum reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento del tejido social a través de proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas. 

Además, recordó sus conversaciones con el expresidente estadounidense Donald Trump, en las que destacó que México no enfrenta una crisis de consumo de drogas como en otras naciones, gracias a los valores familiares que caracterizan a su sociedad. 

Sheinbaum señaló que, desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se impulsó una estrategia nacional de prevención, la cual su administración continúa a través de la campaña permanente “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”. 

La presidenta enfatizó la importancia de mantener campañas preventivas que refuercen los valores comunitarios y que protejan a las nuevas generaciones frente a amenazas como el consumo de drogas, consolidando así el proyecto de transformación nacional iniciado en el sexenio anterior. 

Noticias Relacionadas

El dirigente parlamentario insistió en que el caso de Bermúdez debe investigarse hasta sus últimas consecuencias.
Aunque reconoció el derecho de cualquier persona a viajar, Sheinbaum insistió en que los servidores públicos deben estar conscientes de la responsabilidad que implica su representación.
La mandataria federal se refirió abiertamente al tema, exigiendo que las acusaciones estén respaldadas por investigaciones formales y no se sustenten en versiones mediáticas o en redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email