La presidente de México, Claudia Sheinbaum, criticó este lunes al Partido Acción Nacional (PAN) por realizar su relanzamiento nacional en medio de la emergencia provocada por las recientes lluvias e inundaciones que afectaron a miles de familias en diversas entidades del país.
Desde Palacio Nacional, la mandataria consideró que el momento elegido por el blanquiazul resultó poco sensible ante la situación que aún enfrenta la población.
De acuerdo con Sheinbaum, el evento político pudo haberse pospuesto hasta que la emergencia estuviera controlada, a fin de mostrar mayor empatía con las personas damnificadas.
“Muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, para empezar. Hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas y en medio de eso se hace un relanzamiento de un partido político”, señaló durante su conferencia matutina.
La jefa del Ejecutivo federal añadió que el acto partidista “habla de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo”, al subrayar que las circunstancias actuales requerían priorizar la atención a los afectados antes que las actividades políticas.
“Podrían haberse esperado 15 días hasta que la emergencia, pues definiéramos que la emergencia se levanta. Yo creo que eso habla de su visión y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo”, reiteró.
Por otra parte, Sheinbaum ironizó sobre el evento panista al afirmar que no representó un cambio sustancial respecto a anteriores actos del partido.
“Ya es en el mismo lugar y con la misma gente, la verdad”, expresó.
Las declaraciones de la presidente se produjeron tras la presentación del PAN como “una nueva oposición” durante un acto realizado el fin de semana, en momentos en que varias regiones del país continúan con labores de apoyo y reconstrucción por los daños ocasionados por las lluvias.
