Enrique Bunbury aclara polémica con Amaral tras rumores en redes

El artista comentó que los rumores en redes sociales provocaron insultos hacia Eva Amaral y Juan Aguirre, lo que lo llevó a emitir un comunicado en Instagram.

El cantante Enrique Bunbury desmintió este martes que el dúo Amaral le hubiera desplazado como telonero de Bob Dylan durante la gira del músico estadounidense en España en 2004, y rechazó que la canción “Puta desagradecida” estuviera dirigida a Eva Amaral, como se había especulado en los últimos años.

De acuerdo con el propio artista, los rumores que circulan en redes sociales derivaron en insultos hacia Eva Amaral y Juan Aguirre, situación que lo llevó a pronunciarse públicamente a través de un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.

“No acostumbro a atender a rumorologías, ni dimes y diretes, ni atiendo a lo que se dice en las redes, pero me llega el malestar que ha mostrado el dúo Amaral por la insistencia e insultos que algunos les han hecho llegar a lo largo de los años”, escribió Bunbury.

El exlíder de Héroes del Silencio relató nuevamente los hechos ocurridos en 2004, cuando los organizadores de los conciertos de Bob Dylan contrataron a Amaral para abrir los espectáculos.

Según explicó, Juan Aguirre sufrió una lesión en la mano, motivo por el cual el promotor Gay Mercader le pidió que considerara sustituirlos, propuesta que aceptó.

No obstante, el músico precisó que, tras ser informado de que Eva Amaral continuaría presentándose en solitario, recibió la noticia con satisfacción.

“Cuando me comunicaron que Eva continuaría haciendo los shows sola, me alegré por ella, aunque a mí me hiciera ilusión abrir para Dylan. Amaral no me quitó el puesto en absoluto. Era suyo”, afirmó.

En su mensaje, Bunbury insistió en que la canción “Puta desagradecida”, incluida en el disco “El tiempo de las cerezas” (2006), no está relacionada con la vocalista zaragozana, sino que responde a un estilo de composiciones de despecho inspiradas en la tradición latinoamericana.

Por su parte, Eva Amaral había reaccionado días antes a los ataques recibidos en la red social X, donde pidió poner fin a las acusaciones y rumores que la vinculan con la disputa.

“En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces, ¿por qué no le preguntas a @bunburyoficial? Creemos que es hora de que se cuente la verdad y, de paso, que sus seguidores nos dejen en paz”, respondió la cantante.

La artista también expresó en otras ocasiones su rechazo a los comentarios misóginos que se difundieron en torno al rumor y manifestó su cansancio ante lo que considera un hostigamiento machista.

En su declaración final, Bunbury reconoció el daño causado al dúo zaragozano por estas versiones y pidió respeto hacia sus colegas.

“Siento mucho el daño que les hayan podido ocasionar en todos estos años mensajes que les hayan mandado por redes sociales, aquellos que se tomaran tan en serio una rumorología que yo no inicié y de la que no soy en absoluto responsable. Aun así, pido desde aquí el respeto que tienen y merecen”, señaló.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email