La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de un empleado de una mueblería ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
La SSC manifestó que el ataque ocurrió en un establecimiento localizado en calzada Ermita Iztapalapa y la calle Rocío, colonia Jacarandas, donde un sujeto armado ingresó y disparó contra uno de los trabajadores. Tras la agresión, huyó en una motocicleta de color rojo y blanco, conducida por otro individuo que lo esperaba afuera.
Paramédicos que acudieron a la emergencia diagnosticaron al hombre sin signos vitales a consecuencia de las lesiones por arma de fuego. El área fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para el inicio de las diligencias periciales.
A partir del seguimiento con cámaras del C2 Oriente, se implementó un cerco virtual que permitió identificar a los probables responsables cuando abandonaron la motocicleta y continuaron su escape en un vehículo blanco.
“Derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida al interior de un negocio localizado en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos sujetos”, informó la dependencia.
La institución también señaló que, durante la detención, los implicados fueron encontrados en posesión de droga y de un automóvil en el que pretendían escapar.
“Posiblemente relacionados en los hechos, en posesión de aparente narcótico y un vehículo en el que escapaban”, añadió la SSC.
Posteriormente, los oficiales interceptaron a los sospechosos en la esquina de Ignacio L. Vallarta y Gilberto Valenzuela. Durante la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos, fueron aseguradas 30 dosis de posible marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los detenidos, de 34 y 24 años, fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados junto con lo asegurado al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación legal.
