Disparan a Sergio Torres y Elizabeth Montoya de MC en el Centro de Culiacán; están hospitalizados

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, a pocas cuadras del Palacio Municipal y del paso peatonal del Ajedrez, en el Centro de Culiacán.

Sergio Torres Félix, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local por representación proporcional, y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, diputada local del mismo partido, fueron atacados a balazos al mediodía de este miércoles sobre el Paseo Niños Héroes, en el Centro de Culiacán, minutos después de salir del Congreso del Estado.

Ambos resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales bajo resguardo. El Gobierno de Sinaloa activó un operativo y la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con los primeros reportes, los legisladores viajaban en un vehículo blanco cuando sujetos armados dispararon desde ambos costados a la altura de la avenida Domingo Rubí, en el tramo conocido como Malecón viejo.

La escolta de Torres Félix repelió la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos en plena zona centro.

En el sitio fue asegurada una camioneta Audi blanca con impactos en el parabrisas y los costados, resguardada en el estacionamiento de una plaza comercial cercana. Paramédicos y policías acordonaron varias cuadras tras el reporte de detonaciones al 911.

Montoya Ojeda presentó heridas por arma de fuego y Torres Félix lesiones por esquirlas; al menos dos integrantes de la escolta resultaron con heridas leves. También fue reportado como lesionado el ciudadano Gonzalo Quintero Baca.

Todos fueron trasladados a distintos hospitales, y el estado de salud se reporta como reservado.

En este contexto, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que instruyó un despliegue inmediato de seguridad y coordinación con la autoridad ministerial para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“He instruido al Secretario de Seguridad Pública, Oscar Rentería Schazarino, a emprender de inmediato un operativo de búsqueda y captura de los responsables”, afirmó Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal señaló que estableció comunicación con la Fiscalía para acelerar las diligencias de investigación derivadas del atentado.

“He sostenido comunicación con la titular de la Fiscalía para que se actúe con prontitud y celeridad en la investigación”, expresó Rubén Rocha Moya.

Asimismo, indicó que solicitó al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, trasladarse a los hospitales para supervisar personalmente la atención médica de los heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día, a pocas cuadras del Palacio Municipal y del paso peatonal del Ajedrez. Ambos legisladores habían participado previamente en la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas estatal en el Congreso.

Trayectoria de Sergio Torres Félix

Torres Félix nació en Culiacán el 5 de junio de 1966. Es licenciado en Contaduría Pública y en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue presidente municipal de Culiacán entre 2014 y 2016, diputado local y federal, y secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno estatal. Actualmente, integra la Junta de Coordinación Política y comisiones como Fiscalización, Justicia, Derechos Humanos y Pesca y Acuacultura.

Un día antes del ataque, el legislador denunció presuntos intereses y presiones en la contienda por la dirigencia del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, al pedir elecciones libres.

Trayectoria de Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda

Montoya Ojeda es licenciada en Sistemas Computacionales por la Universidad de Occidente. Ha sido directora general del DIF Culiacán, regidora del Ayuntamiento, directora de Desarrollo Pesquero estatal y coordinadora administrativa en áreas municipales.

En el Congreso, preside la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes y participa en comisiones de educación, igualdad de género, derechos laborales, diversidad sexual e inclusión.

Noticias Relacionadas

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas en Salamanca ni detalles adicionales sobre su situación.
En el plano internacional, las autoridades mexicanas señalaron que Óscar “N” tenía una orden de búsqueda en EE.UU. por presuntos vínculos con los Chapitos.
Autoridades locales y ciudadanos expresaron su consternación por el crimen y su solidaridad con la familia de Carlos Manzo Rodríguez.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email