La senadora de Morena por Baja California, Julieta Ramírez, transmitió en vivo desde Estados Unidos para negar versiones sobre una supuesta cancelación de su visa, luego de señalamientos difundidos en redes sociales y medios digitales que ponían en duda su estatus migratorio.
La legisladora apareció este fin de semana en Calexico, California, desde distintos establecimientos comerciales, entre ellos la tienda Ross, donde realizó una transmisión en vivo para demostrar que cuenta con visa vigente y que puede ingresar legalmente a territorio estadounidense.
Ramírez explicó que decidió cruzar la frontera después de ser retada públicamente a acudir incluso a Disneylandia como prueba de que no enfrenta ninguna restricción migratoria.
Durante su transmisión, señaló que, pese a mostrar evidencias, algunos usuarios continuaron cuestionando la autenticidad de su presencia en Estados Unidos.
“No me creen, alegan que es IA […] entonces la duda es, después de estar aquí, en la Ross, dándoles la hora, el día, ¿qué más quieren de mí?”, afirmó la senadora morenista.
La legisladora realizó varias publicaciones desde distintos puntos, incluyendo un establecimiento de comida rápida Jack in the Box, donde compró una hamburguesa y un refresco, con el objetivo de reforzar que se encontraba físicamente en el país vecino.
En su mensaje, Ramírez también acusó la existencia de una presunta campaña de desinformación pagada para difundir que no cuenta con visa estadounidense, señalando que dicha versión habría sido promovida en algunos espacios mediáticos.
“Hubo personajes a quienes se les estaba pagando […] si subían la publicación de que su servidora no contaba con visa […] les estaban ofreciendo lana”, aseguró.
Añadió que este tipo de señalamientos no son nuevos y minimizó su impacto político.
“Es la primera que nos inventan […] por mí que hubieran seguido”, agregó, refiriéndose a los rumores.
La senadora explicó que su ausencia reciente de Estados Unidos se debe a que la mayor parte de su agenda se desarrolla en Ciudad de México, donde cumple con sus actividades legislativas. Además, dijo que prioriza promover a México y realizar recorridos en Tijuana, Baja California.
Respecto a las críticas que calificaron su cruce fronterizo como una burla hacia Estados Unidos, Ramírez no emitió comentarios adicionales, pero reiteró que su objetivo fue únicamente desmentir versiones falsas.
Finalmente, la legisladora señaló que espera a las personas que la retaron a acudir a Disneylandia y afirmó que no siempre podrá responder públicamente a todos los señalamientos en su contra, aunque reconoció que este tipo de polémicas mantienen su nombre en la agenda mediática.
“Para todos esos que andaban muy preocupados de que iba a hacer su servidora porque le quitaron la visa, pues ya pueden dormir tranquilos. Y aquellos que me invitaron a Disney, pues los estoy esperando, pasen a reportarse”, expresó.
