El Sistema DIF Quintana Roo arrancó la colecta anual de cobijas y cobertores “Abrigando Corazones 2025” con el objetivo de apoyar a familias en situación prioritaria durante la temporada invernal.
La presidente honoraria del organismo, Verónica Lezama Espinosa, recibió las primeras donaciones en un evento simultáneo realizado en los 11 municipios del estado.
El DIF estatal informó que la meta para este año es superar los 2 mil 400 cobertores recolectados en 2024. La colecta busca sumar a la ciudadanía, dependencias públicas, empresas y grupos sociales para entregar apoyo a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en comunidades con bajas temperaturas.
“Esta colecta es un evento que une los esfuerzos del voluntariado, la sociedad civil y el Gobierno del Estado para reunir cobijas y cobertores que serán entregados a la población de comunidades con mayor prioridad en toda la entidad”, aseguró Verónica Lezama.
Los donativos podrán entregarse hasta enero de 2026 en el edificio central del DIF Quintana Roo, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos No. 441, en Chetumal; así como en las representaciones de Cancún (Región 94, Av. 115, Supermanzana 111), Zona Centro (Av. 115 entre calles 13 y 15 Sur, Plaza Isla Ceiba Forjadores) y en los Sistemas DIF Municipales de los 11 ayuntamientos.
“La meta es superar los 2 mil 400 cobertores recolectados el año pasado”, indicó.
La distribución será prioritaria en localidades con mayor índice de vulnerabilidad, a fin de prevenir riesgos de salud asociados a las bajas temperaturas. El DIF se enfocará en comunidades rurales y zonas con presencia de personas mayores y familias sin recursos para enfrentar el invierno.
“Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de los sectores más prioritarios”, puntualizó Lezama Espinosa.
Resaltó que el programa forma parte del compromiso del gobierno estatal para recomponer el tejido social y promover un Quintana Roo incluyente y sin desigualdad.
La campaña continuará durante diciembre y enero, periodo en el que se espera incrementar el flujo de donaciones, principalmente de voluntariados, organizaciones civiles y empresas locales. El DIF prevé presentar un informe general al cierre del programa, así como las comunidades beneficiadas.
