Ataque con drones ucranianos impacta refinería en región rusa de Komi

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Ujtá, a más de mil 500 kilómetros de Moscú y cerca de dos mil de la frontera ucraniana, lo que derivó en la evacuación preventiva de un centro comercial cercano.

Una refinería ubicada en la región de Komi, al norte de Rusia, fue alcanzada este domingo por un ataque con drones atribuido a Ucrania, informaron autoridades locales.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Ujtá, a más de mil 500 kilómetros de Moscú y cerca de dos mil de la frontera ucraniana, lo que derivó en la evacuación preventiva de un centro comercial cercano.

El gobierno regional confirmó que es la primera vez que esa zona es objetivo de un ataque desde el inicio de la guerra y señaló que no hubo personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo fueron lanzados 162 drones de ala fija contra diferentes puntos de su territorio.

Uno de estos incidentes, registrado en la región de Sarátov, provocó la muerte de una persona. Esta zona es el lugar de origen del presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin.

El día anterior, la misma dependencia había informado que en menos de 24 horas fueron derribados más de 200 drones ucranianos, varios de ellos con rumbo a Moscú.

Estos hechos ocurren a pocos días de la reunión programada para el 15 de agosto en Alaska entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro busca explorar opciones para detener el conflicto.

Según los reportes, Putin aceptó participar un día antes de que venciera el plazo de diez días impuesto por Trump para suspender las hostilidades, una exigencia que el Kremlin no ha cumplido.

En contraste, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha insistido en que cualquier diálogo de paz debe contar con la participación de Kiev y ha rechazado ceder territorio a Rusia.

En un comunicado firmado por los líderes de seis países europeos y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se señaló que la comunidad internacional debe mantener su apoyo a Ucrania en su lucha por la soberanía y la integridad territorial.

“Ucrania tiene la libertad de elegir su propio destino. Las conversaciones fructíferas solo pueden tener lugar en un contexto de alto el fuego o de reducción de hostilidades. El camino a la paz en Ucrania no puede decidirse sin Ucrania”, se lee en el comunicado.

Con información de EFE

Noticias Relacionadas

El plazo fijado para la actual suspensión de gravámenes expira este martes y, hasta el momento, no existe un acuerdo definitivo.
El presidente estadounidense añadió que la jornada tendrá un carácter histórico no solo para los firmantes y su país, sino para la comunidad internacional.
El diplomático resaltó el respaldo político que esta estrategia conjunta ha recibido por parte de las máximas autoridades de ambos gobiernos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email