La aclamada serie The Last of Us tendrá una tercera temporada, confirmó este miércoles la plataforma HBO, poco antes del esperado estreno de la segunda entrega, programado para el próximo 14 de abril en Max.
Protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie), la nueva temporada retoma la historia basada en el videojuego The Last of Us: Part II, cinco años después de los eventos originales.
También regresan Gabriel Luna y Rutina Wesley como Tommy y María, respectivamente, mientras que se integran nuevas figuras como Kaitlyn Dever (Abby), Isabela Merced (Dina), Young Mazino (Jesse), Ariela Barer (Mel) y Catherine O’Hara como actriz invitada.
La primera temporada, emitida en 2023, logró un impacto notable al reunir a 8,2 millones de espectadores en su episodio final, según datos de Nielsen y Warner. Además, fuera de Estados Unidos, The Last of Us se posicionó como la serie más vista en la historia de HBO Max en Europa y América Latina durante ese año.
Craig Mazin, creador, guionista y productor de la serie, adelantó que la segunda temporada será “muy intensa” y que “habrá mucha emoción”. En entrevista con EFE, Mazin señaló que la trama presentará “intensidad, emociones fuertes y relaciones muy bonitas”.
“Vamos a ver romance, dolor y te vas a asustar. Pero, sobre todo, intentaremos ofrecer lo que siempre hemos hecho: una historia sobre una comunidad en su lucha por la idea de identidad. ¿Qué hacemos cuando intentamos proteger a los que amamos?”, expresó.
Ambientada en un Estados Unidos devastado por una pandemia provocada por el hongo Cordyceps, la historia continuará mostrando la evolución de los infectados y el peligro que representan otros seres humanos.
Joel y Ellie estarán establecidos en una comunidad en las montañas nevadas de Wyoming, pero su aparente paz se verá amenazada por la venganza de un grupo que los persigue. Mazin destacó que esta nueva etapa no es simplemente una historia de venganza.
“No creo que la historia sea de venganza, porque es un concepto algo limitado. Es una historia sobre cómo gestionamos el duelo. Eso me fascina. La primera temporada trataba, para bien o para mal, sobre el amor; esta segunda se centra en lo que sucede cuando ese amor se ve dañado”, explicó.
La segunda temporada contará con siete episodios, una cantidad que, según el creador, resulta insuficiente para cubrir toda la narrativa del segundo videojuego, que es mucho más extenso y complejo que el primero. Por ello, Mazin adelantó que “sin duda habrá una tercera temporada” y que “muy posiblemente” también se realice una cuarta.
“Haremos lo que sea necesario para contar bien la historia. HBO nos da libertad para hacer lo que queramos. Es genial”, subrayó.
El creador expresó su compromiso con los fanáticos del videojuego y aseguró que ha recibido buenos comentarios por la adaptación.
“Soy muy aficionado a los videojuegos. Llevo toda la vida jugando. Cuando te gusta un juego y ves que lo van a adaptar, te pones nervioso porque no quieres que lo arruinen. Y a veces lo hacen. La gente que está nerviosa o desconfía, yo también lo estaría. Pero los comentarios que recibimos de los jugadores fueron estupendos”, afirmó.
Durante su visita a Madrid, Mazin reflexionó sobre el impacto de la industria del entretenimiento.
“Es una industria que creo que nunca ha cambiado. Siempre ha sido igual. Cuando hacemos bien nuestro trabajo, conectamos con la gente a un nivel muy profundo, y ese nivel más profundo es cuando les hacemos reír. Experimentar el dolor, la pérdida, el amor, el peligro… Este era el propósito del drama: ayudarnos a comprender la locura de nuestras mentes y nuestros corazones”, concluyó.
Con información de EFE