Omar “N”, conocido como Omar Bravo, exjugador del Club Deportivo Guadalajara, fue acusado el 5 de octubre por su supuesta participación en un caso de abuso sexual infantil agravado.
La detención se realizó en el municipio de Zapopan por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La captura se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo de Control. Esta acción fue resultado de una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público.
Después de ser detenido, Omar “N” fue trasladado a la autoridad judicial correspondiente para continuar con el proceso a través de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó las pruebas recopiladas en la investigación. La defensa del acusado solicitó un plazo adicional de 144 horas para prepararse y responder a las acusaciones. Así, se definirá el 10 de octubre si el exfutbolista será vinculado a proceso.
Mientras tanto, Omar “N” permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa, una medida adoptada para garantizar que el procedimiento judicial continúe.
Las investigaciones indican que el exjugador habría cometido actos de abuso en varias ocasiones contra una adolescente en los últimos meses. Las autoridades continúan su trabajo para obtener más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos.
La Fiscalía del Estado reafirmó su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes ante delitos de este tipo.
“Seguiremos firmes en el compromiso de proteger a las infancias y adolescencias de la entidad”, afirmó la fiscalía de Jalisco.
Además, la institución se comprometió a llevar a cabo todas las diligencias necesarias para evitar la impunidad y asegurar el acceso a la justicia para las víctimas.
BREAKING
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) October 5, 2025
El ex futbolista Omar “N” acaba de ser detenido en Zapopan por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La información ya es pública en el Registro Nacional de Detenciones. pic.twitter.com/ryTqkGyAJo
Omar Bravo, es el máximo goleador histórico de las Chivas, con 160 goles. Su carrera profesional abarcó más de 17 años, donde jugó en clubes como Deportivo La Coruña, Tigres UANL, Cruz Azul, Atlas, Sporting Kansas City, North Carolina FC y Phoenix Rising. Se retiró oficialmente en 2018, aunque tuvo una breve reaparición con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en 2019.
