La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que durante la tarde de este domingo 17 de agosto se espera un ambiente cálido en la Ciudad de México, con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 25 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, las precipitaciones se presentarán principalmente en el sur y poniente de la capital, donde podrían registrarse intervalos de chubascos. En el resto del territorio, se prevén lluvias ligeras de manera aislada.
El organismo detalló que los vientos provendrán del este y noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, y rachas que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.
Según el mapa vespertino difundido por la SGIRPC, las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán y Benito Juárez presentan condiciones de lluvia y chubascos.
En contraste, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa tienen cielo nublado sin registro de precipitación.
El mismo reporte indica actividad eléctrica en las demarcaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de un núcleo con descargas localizado al norte de la ciudad. En cuanto a las condiciones actuales, se registran 24 grados Celsius en Venustiano Carranza.
A su vez, el pronóstico nocturno anticipa un descenso de temperatura hasta los 18 grados, y para la mañana del lunes, se espera una mínima de 14 grados, con posibilidad de lluvias fuertes en diversos puntos de la capital.
Esta tarde en la Ciudad de México, continuará el cielo mayormente nublado y el ambiente cálido; se prevén #lluvias con intervalos de chubascos, principalmente en el sur y poniente. Mantente informado. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/UdNSFdL06P
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 17, 2025
La SGIRPC instó a la población mantenerse atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo para prevenir afectaciones derivadas de las condiciones meteorológicas.
Además, manifestó que es fundamental que la población se prepare para las lluvias, ya que la basura es la causa del 50% de las inundaciones en la Ciudad de México.
Por ello, recomendó no tirar basura en la vía pública, no verter grasas al drenaje, barrer coladeras cercanas a casa y no arrojar desperdicios en ríos y barrancas, ya que esto azolva el drenaje.
¡Prepárate para las lluvias!
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) August 17, 2025
La basura es la causa del 50% de las inundaciones en la Ciudad de México.
🔵No tires basura en la vía pública
🔵No viertas grasas al drenaje
🔵Barre coladeras cercanas a tu casa
🔵No arrojes desperdicios en ríos y barrancas, ya que azolvan el drenaje… pic.twitter.com/MXn0AAgu0W
