Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestaron a dos hombres que presuntamente participaron en un robo a una bodega en la alcaldía Gustavo A. Madero, tras una persecución en la que se registraron disparos contra los policías.
Según la SSC, los hechos ocurrieron en la colonia Industrial Vallejo. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los oficiales sobre un asalto en proceso en un inmueble ubicado entre las avenidas Poniente 128 y Norte 45.
Al llegar al lugar, los policías detectaron una camioneta blanca con cabina cerrada saliendo del sitio. Cuando intentaron detener al conductor, este aceleró y se dirigió hacia el poniente, mientras los ocupantes disparaban contra los oficiales, aunque afortunadamente no hubo heridos.
La persecución terminó en el cruce de Eje 1 Poniente y Poniente 128, en la colonia Pueblo San Andrés de las Salinas, en Azcapotzalco. Allí, los agentes lograron interceptar la camioneta y, tras seguir los protocolos, revisaron a los dos hombres.
Durante la inspección, encontraron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, cuatro cartuchos adicionales de escopeta, un martillo tipo maceta, cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, varios juegos de llaves y dinero en efectivo.
El encargado de seguridad de la bodega comentó que los dos sujetos llegaron en la camioneta, los amenazaron con un arma de fuego a él y a otras dos personas, y luego les robaron el dinero y los teléfonos.
“Momentos antes, ingresaron al establecimiento a bordo de la camioneta y, tras amenazar con un arma de fuego a tres personas, las despojaron de dinero y sus teléfonos celulares”, relató el trabajador de seguridad.
Los detenidos, de 48 y 38 años, fueron informados de sus derechos y trasladados junto con el vehículo, el arma, los cartuchos y los otros objetos asegurados ante el Ministerio Público, quien será el encargado de definir su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación.
De acuerdo con la información de la SSC, el detenido de 38 años tiene un historial criminal, con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en 2005 y 2010 por robo agravado en pandilla y privación ilegal de la libertad en pandilla.
También, en 2019 fue detenido por delitos relacionados con la salud, cohecho y amenazas. Además, ha sido presentado en dos ocasiones ante el Ministerio Público por daños a la propiedad de un vehículo y por obstruir el uso de la vía pública.