La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó la detención de dos adolescentes señalados por la tortura y muerte de un perro en el municipio de García, hecho que generó indignación en redes sociales.
De acuerdo con la autoridad estatal, el caso se dio a conocer luego de la difusión de un video en el que se observa a un joven atacando al animal con un objeto punzocortante, presuntamente en el marco de un ritual. La grabación habría sido realizada por su pareja, quien también aparece como presunta implicada.
🔺La Fiscalía General de Justicia informa🔺
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 11, 2025
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental al tener conocimiento de los hechos a través de redes sociales y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la localización de dos adolescentes que podrían…
Según los reportes oficiales, los detenidos fueron identificados como Obed “N” y Carolina “N”, ambos de 16 años, y fueron localizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Central de Autobuses de Montemorelos, mientras intentaban salir de la región.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Raúl Lozano, explicó que el caso fue atendido de manera coordinada por la nueva División Ambiental y otras corporaciones.
“Derivado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía General, la Fiscalía Ambiental y la Agencia Estatal de Investigaciones, se localizó a los probables responsables y se encuentran ya a disposición del ministerio público”, indicó.
Por su parte, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, confirmó que los implicados residían en ese municipio y señaló que personal municipal colaboró con las autoridades estatales para su ubicación.
“Mi gente bonita, les confirmo que fueron asegurados los 2 menores relacionados con los señalamientos de maltrato y/o crueldad animal por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León en un municipio de la región citrícola”, publicó.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental precisó que, por tratarse de personas menores de edad, no se divulgarán más datos personales. A su vez, confirmó que ambos permanecen bajo custodia mientras se determina su situación legal.