Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico tras atentado en Bogotá

El senador del partido Centro Democrático fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, la segunda de emergencia, luego de que se le detectara un “sangrado intracerebral agudo”.

El estado de salud del senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa siendo de “máxima gravedad”, informó la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece internado desde el 7 de junio tras sufrir un atentado con arma de fuego mientras participaba en un acto político en la capital.

De acuerdo con el más reciente parte médico difundido este martes, Uribe Turbay, de 39 años, “persiste en condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado”. El documento indica que el paciente continúa en la unidad de cuidados intensivos bajo “manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico”.

El senador del partido Centro Democrático fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, la segunda de emergencia, luego de que se le detectara un “sangrado intracerebral agudo”. Según el informe médico emitido tras la última operación, su estado es “extremadamente crítico”, con un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.

La agresión contra Uribe Turbay ocurrió mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, como parte de su precampaña para las elecciones presidenciales de 2026. En el ataque, el político recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.

A raíz del atentado, se ha generado una amplia muestra de solidaridad en distintos sectores políticos y sociales del país. Este lunes, congresistas del Centro Democrático y de otras bancadas acudieron a las instalaciones del hospital para brindar apoyo a la familia del senador y unirse a las decenas de personas que permanecen en vigilia en las afueras del centro médico.

El hecho también motivó manifestaciones en al menos 20 ciudades colombianas, incluyendo una multitudinaria concentración en Bogotá, convocada bajo el nombre de “Marcha del silencio”, en rechazo a la violencia política.

Con información de EFE

Noticias Relacionadas

Derivado de las sanciones, Gustavo Petro tuvo que recibir una visa especial del gobierno estadounidense para poder realizar el viaje.
La estrategia antinarcóticos de Estados Unidos en las costas de Venezuela y Colombia ha generado cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos.
Pese a la magnitud del despliegue, la Casa Blanca mantiene que su propósito es reforzar la lucha contra el narcotráfico en Venezuela.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email