Como parte de una gira de trabajo por la capital británica, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, sostuvo una reunión estratégica con directivos de IMG-On Location, la agencia encargada de gestionar experiencias VIP en los principales eventos deportivos del mundo, para coordinar esfuerzos de cara al Mundial FIFA 2026.
Acompañado por Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía estatal, García Sepúlveda indicó que el encuentro busca posicionar a Nuevo León como la sede más destacada del torneo.
“Estamos en Londres, donde nos reunimos con IMG, el grupo que, junto con FIFA, lidera la planeación del Mundial 2026. Con su experiencia y nuestro trabajo en equipo, vamos con todo para consolidar a Nuevo León como la mejor sede mundialista”, expresó.
On Location es la única agencia autorizada por FIFA para operar experiencias como el VISA VIP Experience en ediciones anteriores del Mundial y también ha gestionado eventos relacionados con las Olimpiadas, lo que la convierte en un socio estratégico para garantizar el éxito logístico y comercial del evento en el estado.
El mandatario subrayó la importancia de esta colaboración para futuros proyectos deportivos.
“Entonces, con toda la experiencia que ya tiene el grupo, vamos a trabajar de la mano del Gobierno y el grupo en sacar el mejor provecho a este Mundial. Más adelante les daremos más noticias, pero vienen muy buenos eventos para Nuevo León y tenemos toda la expertiz de IMG con nosotros”, añadió.
Además de las actividades relacionadas con el Mundial, el gobernador sostuvo un encuentro con ejecutivos del London Stock Exchange Group (LSEG) para explorar oportunidades de financiamiento e inversión que impulsen la internacionalización de empresas regiomontanas y fortalezcan su presencia en los mercados de capitales globales.
El diálogo se enfocó en fomentar la cooperación en innovación financiera, tecnología y acceso a mercados globales como parte de una estrategia para fortalecer el ecosistema empresarial de Nuevo León.
Durante su visita, la comitiva estatal se trasladó al piso de operaciones del LSEG, donde García Sepúlveda participó en la ceremonia simbólica del Closing Bell, que marca el cierre de la jornada bursátil.