La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron 1,863 toneladas de autopartes durante la Operación Cazador, realizada del 12 al 27 de noviembre de 2025, en inmuebles ubicados en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía mencionó que “el operativo se enmarcó en la Estrategia de Combate al Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes”.
Cateos y decomisos
La FGJCDMX y la SSC llevaron a cabo 20 cateos en predios vinculados con el desmantelamiento, acopio y comercialización ilegal de autopartes.
Asimismo, la Fiscalía indicó que “los aseguramientos más grandes se registraron en la alcaldía Cuauhtémoc”:
- 1,000 toneladas en un inmueble de la colonia Morelos
- 500 toneladas en otro predio de la colonia Exhipódromo de Peralvillo
En tanto, subrayó que en Iztapalapa, dentro de la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, se decomisaron 20 toneladas adicionales.
De manera paralela, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó 10 verificaciones en establecimientos comerciales para revisar la documentación y las condiciones de operación. Como resultado, todos los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo de la SSC, mientras que los indicios fueron entregados al Ministerio Público de la FGJCDMX.
Coordinación operativa
La FGJCDMX informó que los cateos se realizaron con el acompañamiento de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al respecto, la Fiscalía capitalina destacó que los cateos se desarrollaron bajo lineamientos estrictos y reiteró que se llevaron a cabo en apego a protocolos policiales y ministeriales, con pleno respeto a los derechos humanos.
Enfatizó el alcance del operativo y reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y combate a los delitos que afectan el patrimonio de las personas.
La FGJCDMX reiteró que continúa integrando las carpetas de investigación relacionadas con los inmuebles asegurados. Finalmente, anticipó nuevos operativos en zonas identificadas como puntos de riesgo para el robo y la venta ilegal de autopartes.
La #FiscalíaCDMX y la @SSC_CDMX aseguraron más de mil 800 toneladas de autopartes durante la Operación Cazador.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 2, 2025
✅ Se ejecutaron 20 cateos en diversos inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac
✅ Nuestro compromiso es firme contra el… pic.twitter.com/16lGnGdSJH
