“Los Pequeños Maestros: El Arte de Ser CEDIK” brilla en Tijuana

La exposición, organizada bajo la dirección del artista plástico y promotor cultural Enrique Chiu, es producto del trabajo desarrollado en la escuela CEDIK, con la guía directa de la maestra Giovanna Perales.

Con una concurrida inauguración, este miércoles fue presentada en la Chiu Gallery, ubicada en el Alameda Otay Town Center, la exposición infantil “Los Pequeños Maestros: El Arte de Ser CEDIK”, una muestra colectiva integrada por obras de más de 100 niños en edad preescolar y primaria.

La exposición, organizada bajo la dirección del artista plástico y promotor cultural Enrique Chiu, es producto del trabajo desarrollado en la escuela CEDIK, con la guía directa de la maestra Giovanna Perales.

Las piezas exhibidas fueron elaboradas por estudiantes de nivel básico, quienes reflejaron a través del arte su creatividad, imaginación y sensibilidad, en un ejercicio que, además de estético, busca fortalecer su desarrollo integral.

El evento inaugural reunió a más de 150 personas, entre padres de familia, docentes, amistades y miembros de la comunidad, quienes acudieron para acompañar a los pequeños artistas en este ejercicio de expresión temprana y para respaldar una iniciativa que promueve las artes desde edades tempranas.

Durante su intervención, Enrique Chiu subrayó la importancia de generar espacios donde la infancia pueda expresarse y fortalecer valores a través de la creación artística.

“Hoy celebramos a estos pequeños grandes maestros, que nos enseñan que el arte no tiene edad y que todos podemos aprender de su mirada fresca y auténtica del mundo,” expresó el artista.

La galería abrió sus puertas con el objetivo de compartir esta experiencia con el público general y como muestra del compromiso tanto de CEDIK como del entorno cultural de Tijuana con la formación artística y humanista de niñas y niños. La exhibición permanecerá disponible al público en la sede de la galería dentro del centro comercial.

Tanto la Chiu Gallery como la escuela CEDIK extendieron un agradecimiento especial a los padres de familia, docentes y asistentes que hicieron posible la actividad. Además, manifestaron su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad en futuras ediciones, como un esfuerzo por seguir inspirando a más generaciones creativas.

Noticias Relacionadas

Su obra, una escultura de vaca a tamaño real, formará parte de la exhibición que busca conectar el arte con causas sociales y reflexionar sobre la identidad cultural del país.
La iniciativa, centrada en el impulso al deporte y la mejora del espacio público, dio como resultado la transformación integral de este sitio, ahora convertido en un punto de encuentro y convivencia para la niñez de la zona.
El mural, que ya decora algunos de los principales espacios de la universidad, no solo es un acto de expresión artística, sino también un homenaje a la riqueza cultural y gastronómica de la región.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email