NASA incorpora a diez aspirantes tras un proceso con más de 8.000 solicitudes

Desde la creación del grupo “Mercury Seven” en 1959, la NASA ha seleccionado a un total de 370 aspirantes a astronautas, incluidos los diez de la nueva generación.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer a los diez integrantes de su nueva generación de candidatos a astronautas, seleccionados entre más de 8,000 aspirantes en todo Estados Unidos.

El grupo está conformado por seis mujeres y cuatro hombres, quienes iniciarán un proceso de formación de dos años en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas.

De acuerdo con la agencia espacial, los elegidos son Ben Bailey, de 38 años; Lauren Edgar, de 40; Adam Fuhrman, de 35; Cameron Jones, de 35; Yuri Kubo, de 40; Rebecca Lawler, de 38; Anna Menon, de 34; Imelda Muller, de 34; Erin Overcash, de 34; y Katherine Spies, de 35.

El administrador interino de la NASA, Sean Duffy, dio la bienvenida a la nueva promoción durante un acto oficial en Houston.

“¡Es un honor para mí dar la bienvenida a nuestra agencia a la próxima generación de exploradores estadounidenses! Más de 8,000 candidatos se presentaron a esta convocatoria: científicos, pilotos, ingenieros y soñadores, de todos los rincones del país”, afirmó.

Según la NASA, el plan de estudios está orientado a preparar a los aspirantes para futuras misiones, con un enfoque en la Estación Espacial Internacional y en los programas Artemis, que prevén el retorno del ser humano a la Luna no antes de 2027 y establecen las bases para llegar a Marte.

En un comunicado, la agencia detalló que la capacitación contempla un amplio abanico de disciplinas.

“En concreto, la capacitación incluye robótica, supervivencia en tierra y agua, geología, idiomas extranjeros, medicina y fisiología espaciales, entre otras materias, además de simulacros de caminatas espaciales y vuelos en aviones de alto rendimiento”, indicó la institución.

La mayoría de los seleccionados cuenta con experiencia militar en la Fuerza Aérea, la Marina o los Marines, mientras que otros han colaborado en proyectos de la NASA o de SpaceX, incluyendo iniciativas vinculadas con la misión Artemis III.

Desde la creación del grupo original “Mercury Seven” en 1959, la NASA ha seleccionado a 370 aspirantes a astronautas, cifra que ahora suma esta nueva generación de diez integrantes.

Con información de EFE

Noticias Relacionadas

3I/ATLAS ofrecerá una oportunidad única para estudiar material interestelar antes de alejarse.
Los especialistas advierten que, aunque la tormenta geomagnética es natural, su impacto en una sociedad tecnológica requiere atención y monitoreo constante.
A través de una iniciativa legislativa en curso, Echazarreta busca que México abandone la dependencia de esquemas obsoletos que limitan la participación directa en actividades espaciales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Facebook
Threads
WhatsApp
Telegram
Email